Pymes | Noticias | 23 OCT 2014

El segmento MPS transforma el mercado de impresión

El mercado de servicios de impresión camina hacia la madurez. Es más, este segmento está haciendo que el sector de impresión esté viviendo una verdadera transformación. A pesar de los beneficios, muchas empresas de canal no se atreven a dar el salto a un área que proporciona oportunidades en el segmento PYME.
casos exito HP MPS
Bárbara Madariaga

 

En los últimos tiempos el mercado de impresión está viviendo una transformación que tiene a las soluciones y los servicios como eje.  Y es que estamos asistiendo a la consolidación de los servicios de impresión gestionados (MPS), un área que surgió como una forma de que las empresas pudieran reducir sus costes de impresión, mejorar la productividad, aumentar la seguridad de los documentos y apoyar iniciativas de sostenibilidad.

 

 Los servicios de impresión gestionados, además, representan un valor diferencial que en muchas ocasiones puede llegar a ser clave para los proveedores, que se encuentran buscando la manera de actualizar la tecnología. Así lo considera Quocirca en un informe en el que revela que esta transición no es sencilla.

 

A nivel global, el 32 por ciento de los partners consultados ya ha evolucionado hacia un modelo de servicios de impresión gestionados, siendo Reino Unido y Alemania los países más avanzados  (el 48 por ciento de los alemanes y el 35 por ciento de los británicos ya apuesta por este modelo de negocio).

 

El miedo a perder ingresos de la venta de hardware es el principal miedo de las empresas que no acaban de dar el paso hacia este modelo de negocio.  A pesar de esto, la consultora pone de manifiesto la necesidad de que los fabricantes se impliquen en proporcionar las herramientas necesarias para que el canal se pueda dirigir al segmento PYME y al midmarket. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información