Pymes | Noticias | 02 ENE 2014

Equipos de impresión: cómo encontrar los mejores modelos para tu casa u oficina

Aunque las impresoras en sí mismas no han cambiado mucho, la tecnología que gira alrededor de estos dispositivos ha hecho que éstas hayan avanzado y se hayan adaptado a los nuevos tiempos. Cada vez se imprime con menos frecuencia y las personas son cada vez más propensas a imprimir desde dispositivos móviles. Las impresoras que están saliendo al mercado se mantienen al día de la mejor manera posible, gracias a opciones como la impresión móvil o la conectividad inalámbrica. Además, algunos modelos ofrecen nuevas tecnologías como NFC.
impresora HP
Melissa Riofrio (PC World)

 

Antes de comprar una impresora, tiene que conocer para qué se va a utilizar y, por supuesto, cuánto puede gastar, de tal forma que pueda encontrar el mejor modelo para sus necesidades. Generalmente, los usuarios de impresión suelen situarse en una de estas tres categorías:

-Usuarios domésticos, los cuales puede ser familias, estudiantes o personas que viven solas. Aunque por regla general no suelen imprimir grandes documentos, éstos van desde tareas escolares a fotos o facturas. Por lo general, este tipo de usuarios buscan versatilidad y el precio juega un papel clave. Suelen elegir impresoras de inyección de tinta a color.  

-Los usuarios pertenecientes al segmento SoHo suelen buscar impresoras que les permita obtener resultados de calidad profesional. En algunas ocasiones, los usuarios de este mercado creen que necesitan una impresora láser, algo que, en la mayoría de las ocasiones, supera sus necesidades. Con un modelo de inyección de tinta de precio similar al de un equipo láser tendrá sus necesidades cubiertas y conseguirá un ahorro de costes en cartuchos de tinta.

-Pequeños grupos de trabajo en un entorno de gran empresa. Este grupo requiere una impresora potente que les permita hacer “malabares” con las tareas además de gestionar la impresión de gran volumen. Aunque hay algún modelo de inyección de tinta que puede cubrir las necesidades de este grupo, las impresoras láser suelen ser la mejor elección para este tipo de usuarios.

 

Características más importantes

-Inyección de tinta versus láser. Mientras que las impresoras láser tienen un gran prestigio entre los usuarios empresariales, las de inyección de tinta tienen que superar obstáculos como el hecho de que se suelen catalogar como equipos “mediocres”. No obstante, las impresoras de inyección de tinta de hoy en día son mucho mejores que sus predecesoras y en el mercado existen modelos aptos tanto para usuarios empresariales como de oficina. Y es que los usuarios del mercado SoHo pueden disponer, por el mismo precio de un equipo láser, un modelo de inyección de tinta mejor, más rápido, con mayores prestaciones y un menor coste por página.

-Modelos multifunción. Los modelos multifunción suelen ofrecer la versatilidad que muchas pequeñas oficinas necesitan. El hecho de que incorpore escáner hacer que sea más sencillo crear copias o digitalizar documentos, con lo que suele ser una gran elección para pequeñas oficinasl.

-Conectividad. Las impresoras se pueden conectar a un ordenador a través de un USB y los modelos orientados a oficinas suelen disponer de un puerto Ethernet para redes inalámbricas. Wi-Fi es ya una necesidad en casi cualquier impresoras de hoy en día y ya no sólo pensando en los hogares, sino también para trabajar con dispositivos móviles en un entorno de oficinas.

-Impresión móvil: Incluso las impresoras orientadas a grandes empresas se han adaptado a las demandas de los dispositivos móviles y de alguna forma y otra permiten la impresión móvil. En el mercado existen aplicaciones que funcionan con Android, con iOS y otros dispositivos móviles para la impresión directa. Asimismo, también se puede imprimir a través del correo electrónico (con apps como ePrint de HP o Google Cloud Print). La tecnología NFC también está cada vez más presente en los equipos.  
La capacidad de la bandeja de papel (dependiendo del tipo de negocio se necesitará más o menos capacidad) o la impresión a doble cara, a una cara, etc… son otras características que también hay que tener en cuenta, además de la pantalla (muchas impresoras tanto para el hogar como para la oficina disponen de pantallas pequeñas en los paneles de control que permiten navegar por las opciones del menú para conocer el estado de la impresión) y de los puertos USB o ranuras para las tarjetas. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información