Pymes | Noticias | 30 ENE 2015

España lidera el crecimiento del mercado de imagen e impresión en Europa Occidental

El mercado de impresión en el canal creció un 1 por ciento en Europa Occidental en 2014. Así lo ha hecho saber Context en un estudio en el que destaca que han sido las tecnologías multifunción de inyección de tinta y láser las que impulsaron el crecimiento. España, con un 10 por ciento de incremento, lidera el crecimiento.
crecimiento positivo
Bárbara Madariaga

 

El mercado de impresión en el canal de distribución en Europa Occidental cerró en positivo en 2014. En total, y según datos publicados por Context, el incremento fue del 1 por ciento en comparación con 2013.

Context destaca que en 2014 los fabricantes pusieron foco en desarrollar el segmento empresarial de inyección de tinta, “presentando equipos que ofrecían mayores opciones de conectividad y un mayor rendimiento de páginas” lo que hizo que estas tecnologías “se convirtieran una alternativa muy atractiva” a los equipos láser.

Por fabricantes, HP registró el mayor crecimiento, de un 16 por ciento, en la región. Además, la multinacional estadounidense acaparó el 60 por ciento del total de los ingresos del sector el año pasado.

Alemania, el país más importante en términos de distribución de Europa Occidental, creció un 4 por ciento en 2014 en comparación con 2013. El incremento experimentado por Reino Unido, el segundo país en importancia, fue del 1 por ciento, mientras que Italia creció un 4 por ciento. Francia, con una caída del 5 por ciento, fue el único país del “top 5” que vio descender los ingresos de este mercado en la distribución.

Mención especial para España. Context destaca que nuestro país se encuentra “en vías de recuperación” más si se tiene en cuenta que de las cinco grandes economías fue la que más incrementó las ventas de equipos de imagen e impresión en Europa Occidental. En total, los ingresos del canal de distribución español se experimentaron una subida del 10 por ciento. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información