Pymes | Noticias | 13 NOV 2014

"Hay muchos aspectos positivos en el mercado de impresión"

IDC acaba de dar a conocer la situación que atraviesa el mercado de impresión en Europa Occidental. Con un crecimiento de un 2 por ciento, el tercer trimestre ha sido el sexto consecutivo de subida. La consultora considera que, con los datos en la mano, se pueden ver muchos aspectos positivos.
positivo satisfacción
Bárbara Madariaga

 

Ha sido Phil Sargeant, director del grupo de hardware e imagen y soluciones documentales de Europa Occidental de IDC, quien ha valorado la situación que atraviesa el mercado de impresión en la región. Con un crecimiento de 2 por ciento, el tercer trimestre de 2014 se ha convertido en el sexto consecutivo en el que el mercado de impresión crece. Fue el primer trimestre de 2013 cuando este sector cerró, por última vez hasta el momento, en negativo, lo que supuso poner fin a una racha que se inició en 2010. Concretamente, a comienzos del año pasado el mercado cayó un 14,5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

Desde entonces, el mercado de impresión ha encadenado seis trimestres consecutivos. En el segundo trimestre de 2013 éste se incrementó en un 4,3 por ciento, en el tercero un 3,6 por ciento, y en el cuarto un dos por ciento.

2014 comenzó siguiendo la senda de 2013. En el  primer trimestre de este año la subida fue del 7,1 por ciento, mientras que el crecimiento experimentado por el mercado de impresión en abril, mayo y junio de 2014 fue del 5 por ciento.

En esta ocasión el incremento ha sido más moderado, del 2 por ciento, algo que, en opinión de Phil Sargeant no se puede tomar como algo negativo. “Aunque este crecimiento es sólo de un dígito, indica que todavía hay muchos aspectos positivos en esta industria y que hay varios mercados de crecimiento, como el de inyección de tinta empresarial y el de láser color, que se han convertido en un foco importante para muchos proveedores que deseen adaptar sus modelos de negocio a las necesidades cambiantes de los clientes", señala el directivo de IDC.

No en vano,  los multifuncionales acapararon más del 80 por ciento de los sistemas suministrados en Europa Occidental, y han sido los segmentos señalados por Phil Sargeant los que han impulsado la demanda de estos sistemas de impresión

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información