Pymes | Noticias | 04 OCT 2012

HP apostará por el diseño y reducirá su oferta de PC e impresoras

Tags: Actualidad
La intención de HP es reducir en un 25% su oferta de PC y en un 30% la de impresoras en los próximos dos años. La estrategia de la firma pasa por desarrollar productos atractivos como el modelo todo-en-uno HP Spectre o el ultrabook XT.
HP Spectre
Bárbara Madariaga

Anunciado por Meg Whitman el pasado mes de febrero, HP continúa con su plan de restructuración.  Tras dar a conocer  en marzo la decisión de unir la división su negocio de impresión (HP IPG) y la de sistemas personales (HP PSG), creando el Grupo de Impresión y Sistemas Personales, y  en mayo la puesta en marcha de un plan de ahorro de costes que implica el recorte de 27.000 puestos de trabajo a nivel mundial, se une ahora la decisión de reducir en un 25 por ciento su oferta de PC  y en un 30 por ciento el catálogo de impresoras (SKU).

La intención de HP es ir descatalogando algunos modelos tanto de PC como de impresoras paulatinamente. Este proceso finalizará a finales de 2014. 

Desde la llegada de Meg Whitman a HP, la compañía se encuentra en un proceso de restructuración que tiene el objetivo de recuperar el terreno perdido tras los vaivenes de estrategia sufridos por HP durante finales de 2011, cuando se anuncio la posible venta de su negocio de PC, y que terminaron con la destitución del entonces director general, Leo Apotheker.

Mirando al futuro, la estrategia de HP en lo que a producto se refiere se centrará en potenciar el diseño de sus dispositivos para hacerlos atractivos al público. “No queremos desarrollarlos feos” ha destacado Stacy Wolf, vicepresidente de diseño industrial de HP. En este sentido, el modelo todo-en-uno HP Spectre o el ultrabook XT, son dos de los ejemplos de lo que quiere hacer la compañía en lo que al diseño se refiere.

Asimismo, HP también espera incrementar las ventas de tablets en el mercado empresarial. Es más, según palabras de Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales e Impresión, “esperamos que esta categoría crezca tres ves más rápido que el mercado de tablets de consumo”.

Además, Meg Whitman también ha confirmado que HP no sacará ningún smartphone, por lo menos, hasta 2014.

Noticias relacionadas

-´Vamos a hacer que 2012 sea nuestro mejor año´, Meg Whitman, CEO de HP

-`Pocas compañías sienten el canal como HP´, Helena Herrero, HP

-“El canal seguirá siendo eje principal del negocio de PC para HP PSG” Helena Herrero, HP Iberia

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información