Pymes | Noticias | 12 MAY 2014

HP quiere consolidar su posición en el mercado de impresión

HP se ha propuesto consolidar su posición en el mercado de impresión y para ello cuenta con soluciones que buscan adaptarse a las necesidades de cada tipo de empresas. La innovación es el centro de la estrategia de HP para continuar creciendo en el mercado.
impresionMovil_WP_2
Bárbara Madariaga

 

HP quiere consolidar su posición en el mercado de impresión. Más allá de ser un referente, la multinacional estadounidense cuenta con una cuota de mercado que se acerca a la mitad (concretamente es del 47 por ciento) según el último estudio de IDC. Este porcentaje, dos puntos superior al conseguid en el segundo semestre de 2012, es una consecuencia de la estrategia que está llevando a cabo HP en el mercado de impresión, que se sustenta en la innovación.

Y para muestra un botón. Recientemente HP presentó sus últimas innovaciones en el campo de la innovación presentando una nueva familia de inyección de tinta dirigida al entorno empresarial. Se trata de los modelos HP Officejet Enterprise Color MFP X585 y HP Officejet Enterprise Color X555, los cuales “cubren los exigentes requerimientos de la grandes organizaciones en aspectos como seguridad y capacidades de gestión”, destaca la firma.

Además, y aprovechando la celebración de su Partner Conference en Las Vegas a finales de marzo, HP presentó otra de sus grandes apuestas para el mercado empresarial. Se trata de la nueva categoría HP Officejet Enterprise. Desarrolladas bajo la tecnología Officejet Pro X traslada a las grandes empresas beneficios como “el ahorro en la impresión en color utilizando las ventajas de la tecnología de chorro de tinta que es propiedad de HP”. 

Otra de las áreas en la que HP está invirtiendo para innovar es en la impresión 3D. El mes que viene se conocerán los detalles de la estrategia que va a llevar a cabo la firma para reinar también en este sector. Lo que sí se sabe es que se adentrará en este mercado con tecnología propia y que será Barcelona la sede mundial del negocio de impresión 3D.

Todo esto son sólo algunas muestras de la apuesta de HP por el mercado de impresión, un área clave para la compañía, tal y como han confirmado diferentes directivos en los últimos meses, y que quieren continuar liderando. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información