Pymes | Noticias | 11 JUN 2014

La Alianza Mopria hace foco en la formación

La Alianza Mopria, una asociación sin ánimo de lucro que une a empresas líderes del sector para facilitar la impresión inalámbrica desde dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets, quiere ampliar su alcance y, para ello, apuesta por la formación y la certificación.
HP impresion movil
Bárbara Madariaga

 

Desde su creación, la Alianza Mopria ha trabajado en pro de fomentar la impresión desde dispositivos móviles, tales como tablets y smartphones y, para ello, apuesta por la certificación.

En septiembre de 2013, y tras seis años desde su creación, la Alianza Mopria puso en marcha su programa de certificación de productos, el cual está disponible también en las compañías que se unieron a la Alianza hasta septiembre del año pasado, entre ellos, Conexant System, Monotype, Pantum y Ricoh, y en el que se han introducido nuevas normas para satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución.

Es más, y tal y como destaca Sungho Choi, presidente de la Alianza Mopria, “la industria pasa por una impresión móvil simple, estandarizada, global, para permitir imprimir desde cualquier dispositivo móvil. Estamos orgullosos de los rápido que hemos logrado esto”.

Sungho Choi, además, aprovecha para destacar que desde la Alianza se está trabajando para animar a que todas las compañías del sector, desde fabricantes de impresoras hasta de dispositivos móviles, pasando por desarrolladores de software, unan sus fuerzas para desarrollar este mercado.

Junto a HP, los miembros fundadores de Mopria son Canon, Samsung y Xerox, mientras que Adobe, Brother, Marvell, Konica Minotla, Kyocera, Lexmark CSR y Epson son miembros ejecutivos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información