Pymes | Noticias | 28 ABR 2014

La Alianza Mopria trabaja para simplificar la impresión desde dispositivos móviles

Con el objetivo de facilitar la impresión inalámbrica desde dispositivos móviles, HP, junto a otras compañías del sector, crearon la Alianza Mopria. La asociación trabaja en nuevos estándares para hacer que los usuarios puedan imprimir sus documentos desde sus dispositivos móviles.
HP impresion movil
Bárbara Madariaga

 

HP es uno de los miembros fundadores de la Alianza Mopria, una asociación sin ánimo de lucro que une a empresas líderes del sector para facilitar la impresión inalámbrica desde dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets. HP se unió a este proyecto tras comprobar que la movilidad es más que una tendencia, es una realidad, y que los usuarios necesitan imprimir desde sus dispositivos móviles.

Así lo asegura Emily Ketchen, vicepresidente de marketing a nivel mundial del área de marketing y comunicación de HP PPS, quien cree que esta Alianza hará que los usuarios puedan descubrir una nueva forma de imprimir desde sus dispositivos móviles a medida que “los fabricantes implementen un estándar de impresión unificado”.

La Alianza Mopria es, para IDC, una buena idea. Es más, la consultora “aplaude esta iniciativa para simplificar y racionalizar la experiencia de impresión desde dispositivos móviles táctiles, como tablets y smartphone. Los usuarios de impresión móvil se beneficiarán de estándares comunes, productos certificados y de la interoperabilidad del ecosistema de impresión”.

Junto a HP, los miembros fundadores de Mopria son Canon, Samsung y Xerox, mientras que Adobe, Brother, Marvell, Konica Minotla, Kyocera, Lexmark CSR y Epson son miembros ejecutivos.

Morpia trabaja en el desarrollo de especificaciones de ejecución para las normas actuales, y en hacer interoperables los dispositivos móviles y los de impresión. Asimismo, dispone de un programa de certificación con el que se fomenta la búsqueda de la interoperabilidad global.

La intención de la Alianza Mopria es atraer a nuevos miembros provenientes tanto de la parte de fabricantes de equipos de impresión, como de dispositivos móviles, además de aquellos proveedores de sistemas operativos móviles. Las puertas también están abiertas a los desarrolladores de aplicaciones, los cuales pueden implementar características de impresión en sus apps. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información