Pymes | Noticias | 23 FEB 2015

La Comunidad de Madrid se suma a la impresión 3D

Tags: Impresión
Ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha anunciado que el Gobierno regional va a dotar a todos los Institutos de Educación Secundaria de la región de una impresora 3D.
Comunidad de Madrid Impresion 3D

 

Con el objetivo de desarrollar la nueva asignatura de programación, la Comunidad de Madrid va a dotar a todos los Institutos de Educación Secundaria de la región, 301 en total, de una impresora 3D, kits de robótica y equipamiento informático.

Con esta medida, “la Comunidad será la primera administración en el mundo que dotará a todos sus centros de Secundaria de impresoras 3D”, señala el Gobierno autonómico en un comunicado.

En total, la inversión que se va a realizar es de cuatro millones de euros. Asimismo se van a realizar cursos de formación al profesorado en tecnologías de impresión 3D. Para ello, la Consejería de Educación ha dotado a la red de centros de formación del profesorado de siete impresoras con esta tecnología de impresión en tres dimensiones.

El objetivo de esta nueva asignatura es que, cuando concluyan la Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos sepan crear una página web y una aplicación para móviles, sepan diseñar un juego de ordenador, manejar la impresión en 3D y tener conocimientos de robótica. “Esta medida permitirá a los estudiantes madrileños no sólo manejar la tecnología sino también crearla y, de esta manera, ser más competitivos en una sociedad que cada día es más digital. De hecho, se calcula que la industria digital en España creará 300.000 puestos de trabajo en los dos próximos años”, destaca el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información