Pymes | Noticias | 02 JUL 2014

La entrada de jugadores tradicionales de impresión impulsará el área 3D

Tags: Impresión
Un estudio de Juniper Research destaca que la entrada de jugadores tradicionales del mercado de impresión (como es el caso de HP) en el área 3D más genérico impulsará las ventas de impresoras 3D.
HP print 3D
Bárbara Madariaga

 

El mercado de impresión 3D representa una importante oportunidad de negocio. Así lo han hecho saber diferentes consultoras como Canalys, quien a la hora de realizar esta afirmación se basa en datos del año pasado y en la proyección de crecimiento. Así, la firma destaca que si en 2013, el tamaño del mercado de impresión 3D, incluyendo impresoras, materiales y servicios asociados, alcanzó los 2.500 millones de dólares, este año llegará a los 3.800 millones de dólares, y que continuará experimentado un rápido crecimiento llegando a alcanzar los 16.200 millones en 2018, lo que representa una subida anual del 45,7 por ciento.

Aunque previsiblemente será el mercado profesional el que impulse las ventas, Juniper Research también destaca el comportamiento de segmentos menos profesionales. Así,  prevé que este año las impresoras 3D de consumo generen 75 millones de dólares, cifra que se incrementará hasta los 1.200 millones de dólares en 2018.

Juniper Research, en su informe, destaca el importante papel que va a jugar la entrada de jugadores tradicionales del mercado de impresión y señala a HP como uno de los precursores de este crecimiento.

Meg Whitman, CEO de HP, fue la que confirmó la entrada de HP en el mercado de impresión 3D, y, según las previsiones, está a punto de explicar de qué manera va a competir en este segmento. No obstante, en abril, HP adelantó algunos detalles afirmando, en un comunicado, que  “los ingenieros de los laboratorios de HP y de la unidad de negocio de impresión, han estado trabajando rigurosamente para introducir la tecnología de impresión 3D que solucionará los dos problemas más significativos del mercado: velocidad y calidad”.

Asimismo, HP destacó que la sede del negocio de impresión 3D de HP será la misma que la de impresión de gran formato, es decir, en Barcelona.

El informe señala que aunque a corto plazo las ventas de impresoras 3D se van a mantener “en niveles relativamente bajos” éste representa una “oportunidad ilimitada” a medio plazo.

No obstante, Nitin Bhas, autor del informe, explica que para que el mercado de impresión 3D llegue a “un mercado más amplio” “es necesario ampliar las aplicaciones disponibles que integran el estilo de vida del consumidor”.

 

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