Pymes | Noticias | 22 ENE 2015

La impresión 3D, gran oportunidad para las PYMES

Tags: Impresión
La impresión 3D es una gran oportunidad para las PYMES. Así lo considera Adolfo López, catedrático en organización de empresas de la Universidad de Valladolid, y Fernando Pérez, presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresas de Informática.
impresion 3D

 

Adolfo López, catedrático en organización de empresas de la Universidad de Valladolid, y Fernando Pérez, presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresas de Informática, creen que la impresión 3D representa una importante oportunidad de negocio para las PYMES.

Estas declaraciones, que recoge EFE y publica La Vanguardia, fueron realizadas por ambos expertos durante la celebración de una jornada sobre la impresión 3D. Es más, para Adolfo López, este segmento representa “una gran oportunidad para emprender” ya que va a “transformar” la industria.

Fernando Pérez, por su parte, considera que la impresión 3D es “una nueva línea y un nuevo modelo de negocio” y ha reiterado que representa “una oportunidad para las PYMES”.

Que la impresión 3D es una de las grandes oportunidades de mercado es algo en lo que coinciden casi todas las consultoras. CCS Insight, por ejemplo, predice que  si en 2013 la facturación que alcanzó el mercado de impresión 3D fue de 1.150 millones de dólares, en 2018 ésta llegará hasta los 4.800 millones de dólares. 

Es más, si en 2013 se comercializaron un total de 81.000 impresoras en 3D, en 2018 la cifra ascenderá a 850.000. El crecimiento que experimentará este año la venta de impresoras 3D será del 93 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando la cifra de 158.000 dispositivos, lo que hará que la facturación se sitúe en los 1.600 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información