Pymes | Noticias | 25 SEP 2014

La impresión móvil "es una de las grandes demandas de las empresas"

La impresión móvil se ha convertido en una de las grandes demandas de las empresas. Así lo ha hecho saber Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP España. La elevada tasa de penetración de smartphones o tablets, principal causa de estas demandas.
HP impresion movil
Bárbara Madariaga

 

Imprimir de manera inalámbrica ha facilitado la vida a muchos usuarios profesionales.  La movilidad, además, ha promovido el desarrollo de esta “nueva” forma de imprimir. Y es que, ante porcentajes de penetración de dispositivos móviles que superan el 80 por ciento en España, en el caso de los smartphones, y que se acercan al 30 por ciento, en el de los tablets, facilitar la impresión móvil se ha convertido en un pilar de los fabricantes del sector.

Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP España, confirma el auge de la impresión móvil. Si bien todavía es difícil de cuantificar cuántos usuarios imprimen desde sus dispositivos móviles, el directivo asegura que, a la hora de adquirir una impresora, las empresas demandan que permitan la impresión móvil.

Ha sido precisamente estas demandas de los usuarios y las empresas las que ha llevado a los principales fabricantes a trabajar en pro de la impresión móvil. ¿De qué manera? A través de la Alianza Mopria. Sin olvidarnos de que la mayoría de los fabricantes disponen de sus propias apps de impresión móvil y de que cada vez más desarrolladores trabajan en la creación de una que permita la impresión independientemente de modelo de equipo que sea.

No obstante, si hay una empresa aventajada en esta área ésa es HP. El hecho de que lidere el mercado de impresión (a nivel mundial dispone de una cuota de mercado de cerca del 40 por ciento) y que sea uno de los miembros fundadores de la Alianza Mopria muestra el interés de la firma por fomentar la impresión móvil.

Con ePrint, HP cubre la demanda de ese gran porcentaje de usuarios que trabajan con una impresora de la firma estadounidense. Compatible con todas las impresoras habilitadas para HP ePrint y con los más de 200 modelos conectables en red del legado de impresoras HP, incluyendo HP Officejet, HP LaserJet, HP Photosmart, HP Deskjet y HP Envy, permite imprimir localmente vía Wi-Fi, a través de la nube, desde prácticamente cualquier lugar.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información