Pymes | Noticias | 10 DIC 2014

Las amenazas contra impresoras, protagonistas en 2015

Muchas empresas no tienen en cuenta la necesidad de contemplar en sus estrategias de seguridad TI el área de impresión. Un error que puede suponer la pérdida de millones de dólares, tal y como han destacado expertos del sector. Es más, en 2015 se incrementarán los ataques contra sistemas de impresión.
Seguridad_ataques desde la tercera plataforma
Bárbara Madariaga

 

Según un informe de Kaspersky Lab, en 2015 se incrementarán los ataques contra las impresoras en red. Y es que muchas empresas no tienen en cuenta a la hora de implementar sus estrategias de seguridad TI las vulnerabilidades que existen en el área de impresión, algo que puede suponer a una compañía la pérdida de datos confidenciales, registros de clientes o información sensible y que pueden llegar a suponer unas pérdidas de millones de dólares.

HP es una de las empresas que más énfasis ha puesto en trasladar a las empresas el mensaje de que es necesario que, dentro de su estrategia de seguridad TI, se incorpore a la impresión. Es más, directivos de HP han señalado en más de una ocasión que “la seguridad es una prioridad, también en el mundo de la impresión”.

Con esta realidad en mente, HP se ha marcado como objetivo “simplificar la implantación y el seguimiento de laseguridad en la impresión y proteger, de esta forma, la información confidencial y sus redes”.

Para ello, a mediados de septiembre la firma presentó HP JetAdvantage, “una nueva marca en la que agrupamos toda la gama de impresión de documentos y flujo de trabajo de HP y en la que se engloban cada uno de los cuatro pilares del nuevo estilo de TI”, afirmaba en ese momento Javier Martín, responsable del área de impresión y consumibles láser en HP España.

Dentro de esta nueva marca, HP ha incorporado el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP, “la cual se convierte en la primera herramienta de seguridad de seguimiento de impresión”, el equipo HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630, que incorpora más de 200 funciones de seguridad integrado HP JetAdvantage Pull Print. Este servicio llegará en agosto de 2015 con el objetivo de ayudar a las PYMES a “prevenir el acceso no autorizado a trabajos de impresión confidenciales y a reducir el malgasto derivado de trabajos mal impresos o sin reclamar”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información