Pymes | Noticias | 29 ENE 2015

Las empresas buscan un equilibrio entre "el papel y lo digital"

Tags: Impresión
Un estudio de Quocirca revela que las estrategias que están emprendiendo las compañías buscan lograr el equilibrio entre el papel y "lo digital". La consultora destaca el rol que juegan los servicios de impresión gestionados a la hora de ayudar en esta tarea.
casos exito HP MPS
Bárbara Madariaga

 

La transición que se está llevando a cabo hacia la digitalización no significa que el papel vaya a desaparecer. Eso es lo que asegura un estudio de Quocirca en el que se pone de manifiesto que la intención de la mayoría de las empresas es lograr un equilibrio entre el papel y “lo digital”.

 

Es más, el informe desvela que el 40 por ciento de las empresas consultadas tiene la intención de incrementar el gasto en tecnologías que le permitan automatizar los flujos de trabajo. La consultora destaca el potencial de los servicios de impresión gestionados a la hora de disponer de una estrategia más que óptima de digitalización. En este sentido, un 72 por ciento de las compañías tiene previsto incrementar sus esfuerzos de digitalización y una gran parte ya están utilizando proveedores de servicios de impresión gestionados para llevar a cabo el proceso.

 

Quocirca explica que las empresas continúan dependiendo de la impresión. Y para muestra un botón. Un 30 por ciento considera que ésta es un área crítica para sus procesos de negocios (un 73 por ciento si de lo que hablamos de los servicios financieros o del 41 por ciento en el caso del sector público). 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información