Pymes | Noticias | 02 FEB 2015

Las empresas impulsan el crecimiento del área MFP en Europa Occidental

Context acaba de dar a conocer los datos de su estudio sobre el mercado de impresión en Europa Occidental en el canal. Según la consultora ha sido el segmento empresarial el que ha impulsado el crecimiento del área MFP en la región.
HP LaserJet Pro X451
Bárbara Madariaga

 

Uno de los síntomas de recuperación son los datos del mercado de impresión correspondientes al año pasado. Así, según Context esta área creció un 1 por ciento en el canal de distribución de Europa Occidental, siendo España, con un incremento del 10 por ciento, el país que mejor comportamiento registró.

Y dentro del área de impresión, los ingresos del segmento de multifuncionales de inyección de tinta crecieron un siete por ciento en comparación con 2013. ¿El motivo? Context destaca el desarrollo del segmento empresarial, que con unos crecimientos de doble dígito, impulsó las ventas de este tipo de equipos.

Por su parte, el área de multifuncionales láser también creció, aunque de una manera más moderada. La consultora cifra el incremento en un 1 por ciento en comparación con 2013, gracias al buen desarrollo de la categoría de multifuncionales láser a color. El canal de Europa Occidental incrementó la facturación de estos equipos en un 7 por ciento.

Por fabricantes, a nivel general HP continuó liderando el mercado y, además, registró el mayor crecimiento (de un 16 por ciento). Mención especial para la cuota de mercado de la multinacional estadounidense en el área de multifuncionales láser color, donde logra el 36 por ciento del total. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información