Pymes | Noticias | 27 JUN 2014

"Las empresas ya no demandan impresoras, demandan servicios de impresión"

Tags: Impresión
El mercado de impresión está evolucionando, pasando de la venta puramente de máquinas a la venta de servicios de impresión. Así lo cree Andrés Miramontes Mirás, director de desarrollo de negocio de TAISA Syvalue, quien considera que HP está innovando en este sentido.
Impresion móvil segura NFC
Bárbara Madariaga

HP está siguiendo unas pautas totalmente coherentes con lo que solicita el canal. Ésta es la opinión de Andrés Miramontes Mirás, director de desarrollo de negocio de TAISA Syvalue (integrador que trabaja casi en exclusiva con HP) y que ha querido resaltar los esfuerzos que está realizando HP en un área “en el que nosotros no estamos muy metidos”. Se trata del mercado de impresión.

 Andrés Miramontes Mirás ha resaltado “la inversión que está realizando HP en I+D, nuevas tecnologías y adquisiciones” en todas las áreas de negocio del fabricante. Algo que en opinión del directivo “en el pasado ha habido algunos años en que se ha descuidado un poco”. Además, el director de desarrollo de negocio de TAISA Syvalue demanda a HP que “mantenga y refuerce” estas inversiones.

Si nos centramos en el mercado de impresión, “un área muy importante para HP, casi tanto o más que el PC”, tal y como opina Andrés Miramontes Mirás, “cada vez hay más proyectos donde los clientes no te compran impresoras, sino que demandan un servicio de impresión gestionad, un pago por impresión, saber cuánto me estoy gastando, de qué manera y cómo o, incluso, que cada usuario tenga un cupo de impresión”. Para Andrés Miramontes Mirás, “eso es valor añadido, es vender impresoras y no lo puede hacer cualquier canal”.

Además, el directivo también resaltó que el mercado ya no tiende hacia la venta de equipos como tal, sino que lo que se demandan “son proyectos en los que se están racionalizando la manera en la que imprime la organización con requisitos incluso  de seguridad. Es decir, conocer quién está imprimiendo y por qué, si un documento se puede imprimir o no o qué se está imprimiendo. Los clientes están pidiendo este tipo de cosas”.

Andrés Miramontes Mirás aprovechó para destacar la labor que está realizando en este sentido HP, a la hora de innovar en el mercado de impresión. “Si nos centramos en lo que es puramente la máquina, aunque parezca que está todo inventado, HP está innovando con impresoras nuevas, que incorporan tecnologías que permiten imprimir el doble de rápido que otras, entre otras características”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información