Pymes | Noticias | 10 ABR 2014

Las grandes tendencias tecnológicas cambian los hábitos de impresión

Tags: Impresión
¿De qué manera la movilidad, el cloud, la seguridad y el big data están cambiando los hábitos de impresión de los usuarios profesionales? Xavier Regué, director de categoría de impresión de HP, lo explica.
HP Impresión Móvil
Bárbara Madariaga

 

Movilidad, cloud, seguridad y big data. Éstas son las cuatro grandes tendencias del mercado tecnológico, las cuales también afectan a la impresión. Así lo considera Xavier Regué, director de Categoría de Impresión de HP, quien recuerda que, en el caso de la primera, la movilidad, “el 37 por ciento de la fuerza laboral será móvil en 2015”. Esto “representa todo un reto para el área de impresión” ya que “los trabajadores móviles tienen que tener acceso a la impresión” algo que HP consigue gracias a la tecnología ePrint.

En el caso del cloud, Xavier Regué recuerda  esta tecnología “ha reemplazado la habitación de archivos de muchas empresas” algo que “afecta a los flujos de trabajo de los documentos”. En este sentido, Xavier Regué asegura que el trabajo de HP en este sentido se ha orientado a “facilitar la digitalización de los documentos”.

La seguridad es otra de las prioridades. “Existe una gran preocupación por la seguridad de los datos” recuerda Xavier Regué, que continúa afirmando que esto “nos exige que seamos capaces de garantizar la seguridad”, mientras que, si nos referimos al big data, “ayudamos a las empresas a optimizar los flujos de trabajo”.

“Estamos pasando de un mundo donde el papel era la norma a un mundo híbrido”, remarca el directivo de HP, que, no obstante, reconoce que no significa que se imprima menos ya que “se está multiplicando el número de papel que se almacena”.

Las nuevas Laserjet de HP “han sido diseñadas para el nuevo estilo de TI”.   

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información