Pymes | Noticias | 02 JUN 2014

"Las PYMES y clientes empresariales están invirtiendo en impresión", IDC

IDC ha dado a conocer los resultados de las ventas de equipos de impresión durante el primer trimestre de este año en Europa Occidental. En total, se suministraron 5,3 millones de impresoras y multifuncionales, un 7,1 por ciento más que en el mismo período de 2013, gracias a la demanda empresarial.
HP impresion Page Wide
Bárbara Madariaga

 “El sólido comienzo de 2014 muestra que los patrones de crecimiento de impresoras y multifuncionales están siguiendo las tendencias y previsiones realizadas por IDC en los últimos trimestres". Con esta frase, Phil Sargeant, director del grupo de dispositivos de hardware de imagen y soluciones documentales de IDC en Europa Occidental, analiza la situación que está atravesando el mercado de impresión en la región, el cual, y tras unos años de caídas, encadena cuatro trimestres consecutivos de crecimientos. "Los mercados corporativos están mostrando una fuerte demanda de productos láser color e inyección de tinta profesionales. Las PYMES y clientes empresariales están invirtiendo en impresión y gestión de documentos, mientras que los mercados de consumo también rompieron la tendencia registrando un aumento anual de las ventas”,continúa el analista.

Por países, el mercado alemán experimentó un crecimiento del 4,3 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2014, siendo el mercado de inyección de tinta el que más se incrementó. Éste creció un 12,7 por ciento. La otra cara de la moneda la registró el mercado de impresoras láser al contraerse un 5,6 por ciento. El único sector que creció de esta área fue el de multifuncionales láser.

En el caso de Francia, el país galo registró un incremento mínimo en el primer trimestre de 2014 (0,1 por ciento). IDC apunta a que la fuerte subida que experimentaron las ventas en el último trimestre de 2013 ha repercutido en las bajas ventas de este trimestre. En total, las ventas de equipos de inyección de tinta se incrementaron un 3,2 por ciento, mientras que las de las impresoras y multifuncionales láser cayeron.

El último país de Europa Occidental que analiza IDC es Reino Unido, el cual ha experimentado uno de los mejores crecimientos de toda la región. En Reino Unido el mercado de impresión creció un 22,4 por ciento, siendo el área de inyección de tinta el que mejor comportamiento registró al crecer un 32,1 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. No obstante, y a pesar de los buenos resultados, IDC recuerda que las ventas en el primer trimestre de 2013 “fueron pobres”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información