Pymes | Noticias | 31 ENE 2014

Las ventas de hardware imaging crecen un 6% en EMEA

Buenas noticias para el mercado de hardware Imaging en EMEA. Según un estudio de Context, en el tercer trimestre del año pasado, las ventas en el canal de distribución se incrementaron en un 6 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. España registró un incremento de doble dígito.
HP revolución impresión
Bárbara Madariaga

 

Un 6 por ciento. Éste es el porcentaje de incremento que registró el mercado de hardware Imaging en EMEA durante el tercer trimestre de 2013, según un estudio de Context.

Por regiones, en Europa Occidental, las ventas se incrementaron en 9 países y descendieron en seis. Reino Unido, con un 27 por ciento; Austria, con un 17 por ciento; España, con un 12 por ciento, y Alemania, con un 10 por ciento; lideraron el crecimiento de la región, mientras que Suecia, Suiza y Holanda, con unas caídas del 16 por ciento, 11 por ciento y 13 por ciento respectivamente, fueron los países donde la caída fue más pronunciada.

A nivel de EMEA, las ventas se incrementaron en 15 países y descendieron en 12. Los países donde las ventas se incrementaron más fueron Argelia, con un crecimiento del 37 por ciento; Israel, con una subida del 27 por ciento; y Hungría, con un ascenso del 25 por ciento. La otra cara de la moneda correspondió a la República Checa, cuyas ventas cayeron un 30 por ciento; y Kazajistán y Sudáfrica. Ambos países registraron un descenso del 18 por ciento.

Según palabras de Zivile Brazdziunaite, analista de Context, “en el tercer trimestre, los envíos de unidades en la región EMEA registraron un crecimiento positivo debido, principalmente, a que HP incrementó sus ventas en EMEA un 17 por ciento”.

El analista de Context, además, destacó que en el tercer trimestre del año, HP obtuvo un 40 por ciento del total de los envíos realizados al canal.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información