Pymes | Noticias | 26 NOV 2014

"Los servicios de impresión gestionados no son ajenos al nuevo estilo de TI"

Tags: Impresión
Javier Martín, responsable de soluciones de impresión y tóner de HP Iberia, explica en qué consiste la oferta de HP en el área de servicios de impresión gestionados (MPS) un segmento que, tal y como reconoce el directivo, "no son ajenos al nuevo estilo de TI".
Javier Martin HPPlay
Bárbara Madariaga

 

“La apuesta de HP por el mercado de servicios de impresión gestionados es real”. Con esta afirmación, Javier Martín, responsable de soluciones de impresión y tóner de HP Iberia, explica en qué consiste la estrategia que está llevando a cabo HP para ser un referente en el mercado de servicios de impresión gestionados.

 “Los servicios de impresión gestionados no son ajenos al nuevo estilo de TI”, continúa Javier Martín, que cree que el hecho de que el segmento MPS se aproveche de los cuatro pilares de este nuevo estilo de TI (seguridad, big data, movilidad y cloud) ha hecho que “los fabricantes nos tengamos que adaptar a una nueva realidad”.

El directivo, además, destaca los crecimientos que está experimentando esta área del mercado de impresión asegurando que “cada vez tiene un mayor peso en las ventas”. En esto, la pequeña y mediana empresa tiene mucho que ver. Aunque la adopción todavía no es lo suficientemente amplía, la PYME “se está empezando a dar cuenta de las ventajas que ofrece disponer de una estrategia de impresión gestionada”. La intención de HP es “ofrecer una alternativa y dar la opción a los clientes de comprar todos los elementos necesarios para que no se tengan que preocupar de la impresión y se centren en lo que realmente es importante: su negocio”.

La oferta de HP es, según Javier Martín, “lo suficientemente completa” que ha hecho que “dispongamos de una solución que se adapte a cualquier tipo de necesidad empresarial. El 95 por ciento de nuestra oferta se ha renovado en los dos últimos años, con lo que tenemos una máquina para cada cliente.  Esto hace que realmente nos hayamos convertido en especialistas”.

Dentro de esta oferta, Javier Martín ha querido resaltar dos gamas: HP Officejet Pro X y HP Officejet Enterprise, además de HP Jet Advantage, que reúne soluciones de impresión y flujos de trabajo en las áreas de gestión, seguridad o impresión móvil. “También tenemos definidos paquetes para segmentos verticales”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información