Pymes | Noticias | 24 OCT 2014

Motivos para apostar por los servicios de impresión gestionados

Tags: Impresión
Crean una nueva fuente de ingresos, incrementar los márgenes de beneficio o mejorar los niveles de servicios. Estos son los tres motivos principales por los que un partner de canal decide apostar por el mercado de servicios de impresión gestionados (MPS), cada vez más demandado por las empresas.
HP impresoras laser
Bárbara Madariaga

 

El último estudio de Quocirca analiza cuáles son los motivos que llevan a un partner de canal a tratar de aprovechar un mercado en auge, los servicios de impresión gestionados. Según el estudio, el 90,8 por ciento de los encuestados consideran que el principal motivo es crear una nueva fuente de ingresos. No obstante, sólo un 74 por ciento de los encuestados ha conseguido desarrollar esta nueva vía de ingresos.

El segundo motivo es incrementar los márgenes de beneficio, algo importante para el 87,6 por ciento de los encuestados aunque sólo lo ha logrado el 68,3 por ciento. Por detrás se sitúa mejorar los niveles de servicio (importante para el 82,2 por ciento y logrado por el 69,2 por ciento).

Las demandas de las empresas, que cada vez están apostando más por implantar en sus organizaciones una estrategia de servicios de impresión gestionados, no pasan inadvertidas para el canal de distribución europeo. Así, un 81 por ciento de los consultados considera un factor importante la fidelización de los clientes, mientras que un 80 por ciento valora el hecho de que una estrategia MPS le posibilita ser más proactivo con estos. 

Por último, la mejora de la satisfacción del cliente es, para el 75,2 por ciento de los encuestados, un factor importante a tener en cuenta.

La importancia de este mercado para el canal también queda patente en el hecho de que las empresas ya están apostando por adoptar estrategias de impresión que les hagan ser más eficientes. Es más, un 20 por ciento de las empresas tiene la intención de adoptar una estrategia MPS durante los próximos 12 meses, y un 50 por ciento de las grandes empresas ya ha implantado iniciativas MPS

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información