Pymes | Noticias | 03 DIC 2013

Movilidad e impresión, dos tendencias que se enlazan

Tras años de caídas, el mercado de impresión en Europa Occidental continuó con su recuperación en el tercer trimestre de este año. Ésta es una de las conclusiones que se puede sacar del último estudio de IDC que destaca que, por segundo trimestre consecutivo, el mercado de impresión en Europa Occidental creció un 3,6 por ciento. De cara al futuro, la movilidad se presenta como uno de los impulsores de este mercado.
HP revolución impresión
Bárbara Madariaga

 

El último estudio de IDC sobre el mercado de impresión en Europa Occidental hace pensar que este segmento, uno de los más castigados por la crisis, vuelve a sonreír. En el tercer trimestre de este año, las ventas de dispositivos de impresión crecieron un 3,6 por ciento alcanzado los 5,7 millones de unidades suministradas frente a los 5,5 millones que se comercializaron en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras, y el hecho de que ha sido el segundo trimestre consecutivo en que las ventas de equipos de impresión crecen, hacen pensar que lo peor ha pasado y que el segmento remonta el vuelo. No obstante, al igual que otras áreas tecnológicas, la impresión se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias. Y en esto, la movilidad jugará un papel fundamental.

En este sentido, Salvador Cayón, director de marketing de HP PPS Iberia, destaca que “tanto en el terreno profesional como en el hogar hemos detectado un incremento de la demanda de soluciones que permitan la impresión móvil”.

Es tal la importancia que está adquiriendo la impresión móvil, que, en opinión de Salvador Cayón,  las empresas tendrán que adaptarse o prepararse para sufrir las consecuencias. “Las compañías que logren responder a esta demanda serán las que consigan diferenciarse en nivel de ventas del resto de sus competidores”. Y HP quiere ayudar en este proceso de adaptación, por eso “hemos puesto en marcha una campaña de retorno de la inversión de hasta 50 euros al comprar una impresora HP hasta el 6 de enero de 2014”. El objetivo de esta campaña es clara: “ayudar a los usuarios a acceder a los beneficios de la impresión móvil y fomentar las ventas”, además de mantener la cuota de mercado de HP “que ronda el 45 por ciento de todo el mercado”, finaliza Salvador Cayón. 

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