Pymes | Vídeos | 05 FEB 2014

Recomendaciones para ahorrar con la impresión

El mayor predominio de la información digital o los trabajadores en movilidad están cambiando un entorno laboral en el que se siguen necesitando documentos impresos. Los costes de impresión son de entre un 1 y un 3% pero existen algunas recomendaciones básicas para ahorrar en la impresión que permiten a las empresas imprimir menos y elevar el ahorro.
video_reporImpresion_2014Play

¿Cuánto cuesta imprimir una hoja de papel? Un reciente estudio de IDC asegura que los costes de impresión representan entre el 1 y el 3 por ciento del volumen anual de negocios de las empresas.
Y ¿cuánto se imprime? En España, una media de 40 páginas diarias por trabajador. Sin embargo, el 90% de esos documentos se eliminan o desechan durante la primera semana.

El entorno laboral ha cambiado, con un mayor predominio de la información digital y trabajadores en movilidad, pero se siguen necesitando documentos impresos para el trabajo. Pensemos, por ejemplo, en las facturas que llegan en formato pdf.

La implantación de políticas de uso racional de las impresoras, que fomentan la cultura del ahorro al imprimir, junto con la digitalización, pueden contribuir notablemente a reducir el papel, así como los costes y los residuos, sumándose así al cuidado del medioambiente.

Para alcanzar este objetivo, es conveniente definir las necesidades de impresión para cada usuario de la compañía y tratar de consolidar capacidades en equipos multifuncionales y con opciones de ahorro de consumo de papel, tinta y energía.

Esos multifuncionales permitirán, de paso, transformar el flujo de trabajo y mejorar la gestión de documentos. De esta manera, se evitan duplicidades, atascos y desperdicio de papel impreso; unos documentos, por cierto, que hay que, imprimir de forma segura y si se van a desechar, hacerlo de la manera más adecuada para evitar fugas de información.

En ese camino hacia la oficina sin papeles, los sistemas de imagen e impresión siguen ocupando un lugar destacado en los procesos de negocio y en el balance de la empresa.  Encontrar las prácticas más adecuadas para administrar este entorno, ayudará a elevar la productividad, imprimir menos y ahorrar más.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información